Growing ...Sharing... Mentoring...

Aviva el Poder

Our Women's Discipleship Kindle the Power focus is to stir up, set on fire, and illuminate the POWER within our lives - not the power the world is so hungry for, but power that makes a change in each and every life. This will make us an army of more-than-conquering, confident women of God.

WWAM Shut the Door KTP Studies Praying Study People of the Spirit Enliven Romans
small portfolio4 Shut the Door Praying PPP small portfolio2 People of The Spirit small portfolio3 small portfolio6
get in touch

Aviva el Poder

Kindle the Power Logo

¿Qué es Aviva el Poder? . . .

En estos tiempos es urgente discipular a las mujeres para que Dios las convierta en influencias poderosas. El ministerio de Discipulado de Mujeres, de la Iglesia de Dios Internacional, ha creado el programa, Aviva el Poder, con el fin de fortalecer la fe y vida cristiana de las creyentes.


young woman Las mujeres han dejado de asistir a los cultos y las reuniones de estudio bíblico. También han dejado de leer sus Biblias. La fe ha dejado de ser un factor importante en sus vidas. Más aún, desde el 1991 se ha observado un cambio preocupante en sus ideas sobre Dios y Satanás. Estos hallazgos preocupantes del Grupo Barna (reportados en “The Christian Post”) indican que la Iglesia debe ser más agresiva y determinada en su ministerio a la mujer. Discipulado de Mujeres existe para ayudar a las lideresas y los líderes locales a que reviertan estas tendencias.


Kindle the Power Logo

Army of Powerful Women . . .

Nos urge llevarlas al Señor, afirmarlas en la doctrina y la Escritura y capacitarlas para que conozcan y den razón de su esperanza. Las mujeres deben tener un encuentro personal y real con Dios. Solo a través de una relación con Dios, por medio de Cristo, somos perdonadas y lavadas de nuestros pecados; solamente Él nos faculta para que vivamos en rectitud; solamente Él nos da la esperanza del cielo. Una relación íntima con el Señor las mantendrá ancladas en medio de los vaivenes de una cultura amoral.

Discipulado para las Mujeres ha decidido confrontar esos desafíos por medio de su programa, “Aviva el Poder”, el cual consta de una serie de oportunidades para el adiestramiento y estudio del carácter, la integridad en la toma de decisiones, valores y dones espirituales. Avivar significa ‘¡hacer que arda más, encender, excitar, acalorar el fuego!’.

Nuestro objetivo es desarrollar un ejército de mujeres poderosas, más que vencedoras y seguras de sí mismas.


personel bio pic

Mujeres Emposeradas Que . . .


conocer a Cristo
saber quiénes son en Cristo
crecer como líderes y mentores que los demás discípulos
actuar dando sus talentos, tiempo y dinero
son la sal de la tierra, la luz del mundo
darse cuenta de que son valorados en el reino de Dios
forman pacto pequeñas y grupos de responsabilidad, unir y compartir con las mujeres de igual condición e intereses,
fortalecer a sus familias, y
son las manos de Dios en el mundo.

«Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:19-20, NVI).

Kindle the Power Logo «Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento. Porque fragante aroma de Cristo somos para Dios entre los que se salvan y entre los que se pierden» (II Corintios 2:14-15, LBLA).

TEl acróstico P-O-D-E-R resume los elementos esenciales de “Aviva el Poder”.

P O D E R



personel bio pic

La Palabra de Dios


With confidence, boldness and expectancy we can approach the throne of God because He knows and desires what is best for us. God desires intimacy with us. And if we are truthful, we DESIRE that intimacy with Him. Power comes through our prayer—prayer that can move mountains. Kindle the Power Logo






O

Oración y Alabanza


Tenemos la oportunidad de venir confiadamente ante el trono de la gracia de Dios porque nos ama y desea hacernos bien. Dios desea tener intimidad con nosotros. Y si somos honestas, también queremos su intimidad. ¡El poder viene a través de la oración! La oración mueve montañas.

Operation Freedom Pic






W

Demostración


Aviva el Poder conlleva . . .demostración (a través de las misiones y la labor communitaria.)

Hace poco el Comité Ejecutivo Internacional contrató a la firma “LifeWay Research” para que condujera una encuesta entre los pastores y las pastoras de la Iglesia de Dios. Sus conclusiones fueron:

17% de las mujeres están involucradas en la evangelización

16% de las mujeres sirve a la gente de su comunidad que no asiste a la iglesia

Creemos que podemos (y debemos) aumentar esos porcentajes.

Woman Reading Bible PicDesde los comienzos de la Iglesia de Dios, las mujeres han abogado por la causa de los débiles y desamparados. Mujeres con una Misión (WWAM, por sus siglas en inglés) crea redes de trabajo porque en la unión está la fuerza y logros mayores. Desde el 1977, las mujeres de la Iglesia de Dios han recaudado fondos y donado casi $6,747,271.00 de dólares para las misiones. ¡Qué victoria! (Gracias por este esfuerzo para ayudar a los necesitados).

La evangelización adquiere diversas maneras. No existe un patrón para la labor comunitaria. Jesús dedicó su ministerio a alcanzar y tocar a la gente por doquiera. Esté lista. ¡Dios se conmueve cuando le pedimos que abra puertas en la comunidad! Sin duda nos capacitará para que cumplamos su llamado.


E

Efectuar un Cambio


Poder implica llegar a través de las misiones y en nuestras comunidades de gran.

Sm Group Bible Study La rendición de cuentas lleva al discipulado. Cristo no quiere que andemos solas en nuestra peregrinación espiritual. Si nos ayudásemos las unas a otras, seríamos más victoriosas y fuertes. Un pacto espiritual nos protege mediante la rendición de cuentas. El pacto es: Yo oro por ti y tú por mí. Si una cayere, será levantada por la otra. Juntas caminaremos en victorias y degustaremos la dulzura y bondad de Dios.


R

Relaciones y Arrepentimiento


Aviva el Poder exhorta a las mujeres a que entablen amistades, fuera de las paredes de la iglesia, que las desafíen, animen y muevan a hacer el esfuerzo de “contar su historia de fe”. Sm Group Bible Study

El arrepentimiento ofrece unos beneficios asombrosos. Borra el pecado y nos refresca. Aclara nuestro andar cristiano. RequiereSm Group Bible Study introspección y sumisión, es decir, que examinemos nuestras acciones y pensamientos a la luz de la Palabra de Dios y sacrifiquemos nuestra voluntad.




For more information about the Women's Discipleship Kindle the Power focus please click on the image below to view the Kindle the Power brochure.

AVIVA EL PODER eBOOK



Click to launch the full edition in a new window

slide up button